Metodología del Aula

Pretendemos que nuestros alumnos generen una gran confianza en sí mismos, que aprendan rápidamente diferentes tipos y enfoques de estudio. A su vez, sean capaces de conocer sus fortalezas y debilidades desde un punto de vista emocional e intelectual.

Desarrollar en los alumnos la capacidad para construir un argumento, redactar y hacer desarrollos completos para plasmarlo en los exámenes.

Dotarles de autonomía para que aprender sea un proceso activo, y no una mera recepción pasiva de conocimiento.

Nuestra proyecto educativo, cubre las etapas de PRIMARIA, ESO Y BACHILLERATO, y nos centramos en el desarrollo de una formación integral necesaria para alcanzar la confianza y los contenidos desarrollados en el curso escolar. Para ello es necesario combinar tanto aspectos personales (compromiso, valores, respeto y deberes) como aspectos formativos (destreza, análisis, autonomía, y excelencia); todo ello, para conseguir los mejores resultados académicos.

Hay una serie de factores innovadores y diferenciales que nos ayudan a conseguir los magníficos resultados académicos que obtenemos:

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En la enseñanza de las asignaturas de idiomas  (inglés y francés o alemán a partir de 1º de la ESO), y en asignaturas troncales como las matemáticas y la lengua, las clases se ajustan al horario personalizado de cada alumno, estando en todo momento acorde a las materias a preparar. Además, esta reducción del número de alumnos por clase permite, atender las necesidades de los alumnos de forma individualizada y mejora la eficacia del aprendizaje.

TUTORIAS PERSONALIZADAS:

clases_particularesA cada alumno se le asigna un tutor de su preferencia. Esta tutoría personal tiene el carácter de mentor; es una persona con la que va a desarrollar un clima de confianza especialmente importante en la adolescencia. El tutor personal se encarga de la orientación académica, y desarrollar los informes del alumno asignado. Esta figura se complementa con el coordinador del centro, que es el responsable de los aspectos generales organizativos y sociales del grupo.